Capital
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Édgar Amador descarta alza de impuestos
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 41

El titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, descartó que el año próximo se vayan a incrementar los impuestos en la ciudad de México.

Completamente descartado, respondió al ser cuestionado al respecto luego de la inauguración del foro La recuperación del salario mínimo: el papel del Poder Legislativo, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el Museo de la Ciudad de México.

El funcionario señaló que hay que estar pendientes de en cuánto se fija el precio del petróleo por barril para 2015.

Detalló que se proyecta un precio promedio de 79 dólares por barril, por debajo de la estimación de 81 dólares que hicieron los diputados federales para aprobar la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual discuten ahora los senadores.

Eso significa 8 mil 200 millones menos para el presupuesto, el cual se distribuye, entre otros entes, a los estados. Entonces, hay que estar muy atento a cómo viene el cierre, recomendó Amador Zamora.

Sobre la caída del precio del petróleo y cómo podría afectar esto a las finanzas de la ciudad de México, el secretario comentó que por el momento no se considera un recorte en los recursos federales que se reciben.

Por eso insistimos en que tenemos que ser conservadores en la estimación de ingresos. El tiempo nos da la razón, ya que esto nos da la tranquilidad de que no habrá recortes, pero sí hay que tener mucho cuidado, porque las participaciones cayeron en septiembre y el petróleo siguió a la baja en octubre, por lo que probablemente el cierre del año en este rubro va a estar por debajo de la meta, explicó.

Aseguró que la ciudad de México cerrará 2014 sin mayores sobresaltos.