Estados
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia ayuno para exigir cuentas al edil de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 35

Naucalpan. Méx., 29 de octubre.

Antonio Arzate Flores, dirigente del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (Mano), se instaló este miércoles en huelga de hambre frente al palacio municipal para exigir al edil, David Sánchez Guevara, documentos oficiales del presupuesto de 60 millones de pesos destinado en 2013 para la reparación de hoyos y baches. De acuerdo con el activista, hay unos 15 mil desperfectos en las calles del municipio.

Nos quitamos de la explanada nada más el alcalde nos documente en qué se gastaron los 60 millones de pesos, aseguró Arzate Flores al colocar una casa de campaña al pie del inmueble público, y pidió la lista de calles e inversiones hechas en arreglos el año pasado.

Policías municipales trataron de impedirle que instalara el campamento. Un oficial lo empujó y le advirtió que colocar la casa de campaña estaba prohibido.

El manifestante aseguró que durante 2013 el ayuntamiento no tapó ni mil baches, y si lo hizo se destaparon 50 por ciento.

Antes de empezar su ayuno, Antonio Arzate hizo que le practicaran un estudio médico, que confirmó que es hipertenso y pesa 83 kilogramos. Un médico auscultará a diario al dirigente vecinal, quien anunció que Mano dará seguimiento puntual al ejercicio de los recursos y comentó que los vecinos temen que el asfaltado se use con fines electorales.

Automovilistas del municipio aseguran que han gastado entre 200 y 6 mil pesos en reparar averías causadas por los baches.