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Destaca directivo beneficios de la ley en telecomunicaciones

Inició Nextel venta del nuevo iPhone
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El director de relaciones institucionales y comunicaciones de Nextel, Edgar Rodríguez, y el vicepresidente de Nextel, Ariel Pozo, durante la presentación del iPhone 6Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 25

Derivado de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, la empresa Nextel comenzó a vender desde ayer el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus entre sus clientes de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, quienes podrán utilizar su nueva red 4G LTE, que prácticamente cuadruplica el servicio de datos y que aumenta en 30 por ciento la cobertura de la compañía a nivel nacional.

“Tenemos todo el stock de iPhone que nuestros clientes requieran. Afortudamente uno de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones es que hoy ya cualquiera de los operadores, sea preponderante o no, tenemos acceso en el mismo momento que el producto es lanzado en México”, aseguró a La Jornada Ariel Pozo, vicepresidente de Nextel, entrevistado anoche durante el lanzamiento oficial del iPhone 6 y también el iPhone 6 Plus, en sus versiones de 16, 64 y 128 gigabytes y que serán promocionados por el actor Luis Gerardo Méndez, como embajador de la compañía.

Ambos dispositivos comenzaron a venderse desde el primer minuto de este viernes por Nextel en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, dijo el directivo pero refirió que contaban con un pre-registro de 6 mil 500 clientes que ya los habían solicitado.

Aseguró además que en Nextel tenemos el compromiso de seguir creciendo en México y por ello seguirán invirtiendo en su red de alta tecnología.

Pozo indicó que en los pasados años Nextel ha invertido casi 3 mil millones de dólares para redimensionar su red de telecomunicaciones que permite a sus clientes tener hasta 20 megabytes por segundo en todos los planes de servicio de 600 pesos o más. Ello les permite tener acceso al servicio de datos a una velocidad no comparable a sus competidores porque lo normal en una cobertura 4G muy buena, dijo, ronda entre los 4 y 5 megabytes por segundo, así es que se cuadruplica.

Anunció que el próximo año Nextel invertirá otros 220 millones de dólares para duplicar la cobertura de su red 4G.

El directivo explicó que Nextel también está ampliando su cartera de clientes incorporando segmentos que antes no atendía. “Tradicionalmente el enfoque de Nextel estaba hacia clientes corporativos, pero la verdad es que con la oferta comercial que lanzamos desde agosto estamos ofreciendo planes desde 400 pesos, que son muy accesibles para el consumidor.

Nextel logró también ampliar su cobertura a 17 mil 400 localidades más en el norte y sur, como Oaxaca y Chiapas, por lo que suma 47 mil en todo el país.