Política
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

Los hallazgos de la PGR agravian a todos los mexicanos, señala en la Concamin

Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables, dice Peña

El mandatario expresa solidaridad con familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 6

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que se detendrá a todos los que participaron en los abominables crímenes de Iguala, Guerrero, pues no basta con la captura de los autores intelectuales; destacó que su gobierno no cejará en este caso hasta que se haga justicia.

Luego de que el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre el probable asesinato de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el citado municipio guerrerense, el jefe del Ejecutivo señaló que los hallazgos presentados por el funcionario indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.

Asimismo, externó su solidaridad y el respaldo del gobierno federal a los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa agredidos, y prometió que las investigaciones del caso se llevarán hastas las últimas consecuencias. Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley, subrayó en vísperas de iniciar una gira de trabajo por China y Australia, del 9 al 15 de este mes.

En la reunión anual de industriales resaltó que para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado.

Peña Nieto se comprometió a mantener los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala. No basta con la captura de los autores intelectuales. Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables, insistió.

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto clausuró ayer la reunión anual de la Concamin, donde condenó los crímenes contra normalistas de Ayotzinapa, GuerreroFoto José Antonio López

En un hotel del centro de la ciudad de México, donde recibió el apoyo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el esclarecimiento de los ataques contra normalistas de Ayotzinapa, dijo que éstos han indignado y conmovido a todos. También han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes estudiantes.

Como Presidente, comparto absolutamente estos sentimientos. He escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia y les he compartido los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos, añadió.

Dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, resaltó que pidió a su gabinete de seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones.

Por obligación y convicción, el gobierno de la República desplegó un amplio operativo, y así lo sigue haciendo. Utilizando todos los medios y capacidades materiales del Estado, el resultado de esos esfuerzos institucionales son los que hoy ha informado el pocurador general de la República.

En su cuenta de Facebook, Peña Nieto consideró que México siente una profunda tristeza ante el resultado de las pesquisas y reiteró que su gobierno no parará hasta que se haga justicia. Tenemos un gran trabajo que hacer juntos, sociedad y gobierno, para recuperar y reconstruir lo que hemos perdido.