Política
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Especial reconocimiento de La Jornada a Luis Raúl González Pérez
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 6

Este periódico hace un especial reconocimiento a Luis Raúl González Pérez, hasta ayer abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue designado por la Cámara de Senadores para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Como director del Programa de Atención a Periodistas (hoy Programa de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos) de esa comisión, González Pérez apoyó a los reporteros de este diario cuando, en el sexenio de Vicente Fox Quesada, el entonces titular de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha, puso en marcha la estrategia de citar a los informadores para que revelaran sus fuentes si alguna nota informativa incomodaba.

En ese periodo encabezaba la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el doctor José Luis Soberanes Fernández. Los recursos jurídicos que González Pérez puso al alcance de los periodistas fueron efectivos en la defensa de su derecho a preservar la identidad de sus fuentes de información.