Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ismael Hernández conquista el pentatlón moderno en Xalapa

Nuria Diosdado y Blanca Delgado dominan en nado sincronizado

Triatletas arrasan en relevos mixtos; dos bronces en tenis de mesa

Foto
Emotivo momento en que Ismael Hernández cierra con la carrera para conquistar el título en el pentatlón moderno varonil individual de los Juegos Centroamericanos y del CaribeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 3

Boca del Río.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Blanca Delgado se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de dueto técnico de nado sincronizado en la cita centroamericana de Veracruz.

Para Diosdado representó su segunda presea dorada luego que la víspera se colgó el título en la prueba de solo técnico en la piscina del complejo Leyes de Reforma. Las ondinas, con traje rojo con vivos en negro y amarillo, demostraron superioridad respecto de las otras siete parejas y se adjudicaron el primer sitio, con 81.0515 puntos, seguidas de las colombianas Estefania Álvarez y Mónica Arango (78.7008) y las venezolanas Oriana Carrillo y Greisy Gómez (74.9450).

En la subsede de Coatzacoalcos, los triatletas arrasaron al ganar el oro en relevos mixtos, superando a Puerto Rico y Colom- bia, y proclamarse monarcas del certamen en su disciplina, al sumar cinco metales dorados en dos días de competencias.

El equipo nacional integrado por Claudia Rivas, Irving Pérez, Anahí León y Crisanto Grajales, registraron 1:35.56 horas, mientras la plata fue para los puertorriqueños Melissa Ríos, Manuel Huerta, Militza Ríos y Edgardo Vélez (1:39.10), y el bronce para los colombianos Fiorella D´Croz, Carlos Quinchira, Lina María Raga y Felipe Rodríguez.

Por su parte, el equipo varonil integrado por José Santos Valdés, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez le dieron otra corona al país en el tiro deportivo con la final de carabina de aire 10 metros, por delante de los representantes de Venezuela y Cuba.

José Luis y Álvaro Sánchez también lograron la presea de plata y bronce en carabina de aire 10 metros individual en la competencia realizada en la Academia de Policía El Lencero, en Xalapa.

En la misma ciudad, el pentatleta mexicano Ismael Hernández subió a lo más alto del podio superando a los representantes de Cuba, Yaniel Velázquez y José Ricardo Figueroa, que se conformaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En la pista de Tuxpan, las nacionales Karina Alanís y Marcela Montemayor conquistaron la áurea en el K-2 a 500 metros (1.40.890 minutos), dejando atrás a las cubanas Daylen Rodríguez y Yusmari Mengana (1.43.202) y a las colombianas Adriana Pita y Yerly Muñoz (1:43.947 minutos).

Los anfitriones sumarían el bronce de Dennisse Olivella en el K-1.

En los deportes de conjunto, el tenis de mesa varonil y femenil, lograron un par de bronces.