Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos entró al minuto 74 con el Villarreal, que se impuso 2-1 al Getafe

Levante derrota 2-1 al Valencia que baja al cuarto lugar en la tabla de posiciones

Corta el Rayo Vallecano racha de tres derrotas consecutivas, gana 1-0 al Celta de Vigo

Foto
Álvaro Negredo (derecha), del Valencia, disputa un balón con Papa Diop, del LevanteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 4

Barcelona.

El Valencia perdió 2-1 en cancha del Levante y cayó del tercer al cuarto lugar en la tabla de posiciones, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que ganaron el sábado sus partidos correspondientes a la decimosegunda fecha.

El equipo che, que venía de tres fechas invicto, sucumbió en el clásico ciudadano para quedarse en 24 unidades y alejarse en seis puntos de la cima, mientras que el Levante siguió escalando posiciones hasta ocupar el decimotercer lugar con 12 puntos.

Víctor Casadesús adelantó a los granotas a los 58 minutos, Dani Parejo igualó a los 73 por el Valencia tras ingresar desde la banca y José Luis Morales, también suplente, decantó finalmente la balanza del lado del Levante a los 74.

Bien dirigido por André Gomes en el mediocampo, el Valencia dominó de inicio las ocasiones en cancha del Levante y a punto estuvo de abrir el marcador cuando Álvaro Negredo cedió atrás una pelota que el lateral José Gayá, con su pierna menos hábil, mandó a la grada.

Los visitantes volvieron a arrimarse con un testarazo de Negredo, titular por vez primera en el bando ché, pero el Levante poco a poco desperezó e insinuó su peligro con un cabezazo de David Barral, ligeramente desviado, y abrió el marcador tras la reanudación, luego de nuevos avisos de Casadesús y Barral, cuando el primero cabeceó a la red un tiro de esquina.

Pudo igualar el Valencia gracias al ingreso de Parejo, frío definidor de tiro raso tras excelente combinación con Negredo, pero respondió de inmediato Morales con un golazo en aventura individual: conducción diagonal, un quiebre y pelotazo inalcanzable al rincón derecho de Diego Alves.

El Real Madrid lidera la clasificación con 30 puntos tras golear el sábado 4-0 al Eibar con dos tantos de Cristiano Ronaldo; sin embargo, el protagonismo de la jornada adelantada fue para el argentino Lionel Messi, quien anotó tres veces en la goleada del Barcelona, 5-1 al Sevilla, para situarse como el máximo goleador histórico de la liga española con 253 dianas, dos más que el anterior récord de Telmo Zarra.

El Barsa es segundo con 28 unidades y el Atlético de Madrid, tercero con 26, tras vencer también 3-1 al Málaga.

En el primer partido del domingo, el Rayo Vallecano puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y ganó por 1-0 al Celta de Vigo, que sufrió su primer revés de visitante.

Alberto Bueno anotó a los 20 minutos su sexto gol del campeonato para el conjunto rayista, que subió provisionalmente del sitio 13 al 11 de la tabla de posiciones con 14 puntos.

El Celta que dirige el argentino Eduardo Berizzo marcha séptimo con 20 unidades.

El Villarreal, con goles de Mario Gaspar al minuto 38 y de Gerard Moreno al 43, venció 2-1 al Getafe, que descontó por conducto de Madhi Lacen al 61 de acción. El mexicano Jonathan dos Santos entró de cambio al minuto 74. En tanto, Elche, que falló un penal en los botines de Jonathas al minuto 6, empató con dianas de David Lomban (al 63, de penal) y de Jonathas al 65. Por Córdoba marcaron Fidel al minuto 12 y Federico Cartabia al 60.