Política
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante peregrinación, demandan leyes justas y dignas

Piden católicos el fin de la violencia y la conversión de las autoridades
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 13

La peregrinación conmemorativa del fusilamiento del sacerdote Miguel Agustín Pro, que tuvo lugar ayer domingo, fue dedicada a las víctimas de la violencia y en favor de la paz en México, por lo que durante su recorrido, los fieles oraron por la pronta resolución del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El sacerdote José Luis Gonzalo Rosas indicó a los peregrinos: Estamos reunidos en nombre del padre Pro para pedir a Dios por el fin de la violencia que actualmente azota al país, por la paz y las víctimas que han desaparecido a causa de la impunidad del gobierno, así como por las almas de los difuntos que han sido hallados en aquellas fosas clandestinas.

Del mismo modo, pidió orar por la conversión de las autoridades mexicanas y para que tengamos leyes justas y dignas que salvaguarden los derechos de todas las personas.

Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Sisame), el sacerdote, quien es vicepostulador de la causa de la canonización del padre Pro, llamó a rezar para que las autoridades del país abran sus corazones cerrados y velen por la paz de la sociedad mexicana.

La peregrinación, que partió frente al edificio de la Lotería Nacional, donde fue la antigua comandancia de la policía y en la que fue fusilado hace 87 años el padre Pro, llegó a la iglesia de la Sagrada Familia en la colonia Roma. Al inicio de la misma, los asistentes oraron por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por sus familias, así como por el pronto esclarecimiento del caso que ha conmovido al país y ha tenido repercusiones a escala internacional.

El sacerdote Gonzalo Rosas dijo que la enseñanza del beato Miguel Agustín Pro, es que a pesar de las prohibiciones del gobierno, de la violencia y prepotencia de las autoridades se tiene que dar testimonio de Cristo y velar por los que sufren y quienes son víctimas de injusticia y represalias.