Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Enfrentarán el proceso en libertad

Dictan formal prisión a los 15 detenidos el 20 de noviembre

Fueron arrestados en bulevar Puerto Aéreo

Foto
La policía encapsuló y detuvo a varios jóvenes que supuestamente lanzaron bombas molotov contra uniformados, en bulevar Puerto Aéreo, el pasado 20 de noviembreFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 36

El juez décimo penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dictó auto de formal prisión contra las cuatro personas que fueron consignadas al Reclusorio Norte, el pasado 20 de noviembre, luego del enfrentamiento entre un grupo de jóvenes con el rostro cubierto y policías de la Secretaría de Seguridad Pública local, en bulevar Puerto Aéreo e Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza.

Sin embargo, en el proceso sumario al que serán sometidos, también incluirá a las 11 personas que pagaron caución ante el Ministerio Público en el momento que sean notificadas. Los 15 detenidos acusados por los disturbios que se cometieron enfrentarán el procedimiento judicial en libertad, porque los delitos no son graves.

De acuerdo con la causa penal 364/2014, José Manuel Morales Ruiz y Miguel Ángel Lara Mosso serán procesados por ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad. Mientras que a Saman-tha Buendía Hernández y Alejandro Cabrera Ávila, además de las referidas imputaciones, se les acusó de portación de objetos aptos para agredir.

Los cuatro jóvenes, de los 15 detenidos, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia al Reclusorio Norte el pasado fin de semana; no obstante, tras pagar una fianza que se les impuso por alrededor de cien mil pesos cada uno, obtuvieron su libertad.

En tanto que la subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó que ejerció acción penal sin detenido contra otras 11 personas por los mismos hechos.

El 21 de noviembre el Ministerio Público de Gustavo A. Madero ejerció acción penal contra 15 personas como presuntos responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, de los cuales 11 expedientes se consignaron sin detenidos y cuatro más con arrestados.

Los jóvenes presuntamente participaron en bulevar Puerto Aéreo, en un enfrentamiento con granaderos, en el cual hubo un intento de incendiar un pipa.