Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán festejos 20 mil policías desde las 6 horas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 31

Durante las celebraciones de Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo con casi 20 mil uniformados, desde las 6 horas del miércoles 31 de diciembre.

Los uniformados se desplegarán principalmente en zonas comerciales, bancarias, de restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos, como los de Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

De manera paralela, más de 2 mil funcionarios de distintas dependencias, encabezadas por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, apoyarán a los ciudadanos que acudan este miércoles a la glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, para despedir el año y recibir el 2015.

El director de Gobierno, Carlos Meneses, explicó que además del espectáculo musical en el que participarán el grupo Carro Show, Pablo Montero y la Sonora Santanera, se instalarán alrededor de 100 carpas, donde se podrán adquirir alimentos.

En entrevista detalló que las actividades en el escenario iniciarán a las 16 horas, y conforme se vaya congregando la gente se irán cerrando las calles aledañas.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a los asistentes al espectáculo, abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, además de cubrirse con gorro y bufanda para no respirar aire frío, ante las bajas temperaturas.

Asimismo, portar la tarjeta de seguridad, la cual debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Descargar el formato

Como medida de seguridad se debe evitar llevar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes. No recargarse en las barricadas para evitar que caigan y puedan lastimar a alguien y tampoco trepar al mobiliario urbano.