Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratará lo relativo a la guardia custodia, patria potestad, adopción y maltrato infantil

A principios de febrero será abierta la primera defensoría para niños y niñas de la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 32

A principios de febrero el Gobierno del Distrito Federal abrirá la primera defensoría para niños y niñas, mediante la cual se regularán todas las acciones enfocadas a garantizar sus derechos, incluido lo referente a la guardia custodia, patria potestad, adopción y maltrato infantil, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la entrega de juguetes por el Día de Reyes Magos, en el patio del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Azcapotzalco.

Explicó que de esta manera se cumplirá con lo que estipula la Ley de los y las niñas del Distrito Federal y se podrá atender recomendaciones que se tenían pendientes.

Para que después no digan que nosotros solamente estamos siguiendo una inercia, estamos anticipándonos otra vez, así como lo hicimos con la entrega de actas de nacimiento gratuitas, remarcó, y recordó que en el Distrito Federal se cuenta con una Ley de 0 a 6 años, que cada vez está volviéndose más robusta.

Ante los pequeños, el mandatario capitalino ratificó su compromiso por la defensa de sus derechos, como la educación, la alimentación, a un desarrollo integral, a ser felices. Me da tanto gusto ver que los Reyes Magos están reconociendo que se portaron bien y que van por el camino correcto, que es un camino de desarrollo y, por supuesto, que vamos a estar muy atentos de cuidarlos, señaló.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, puntualizó que esta administración trabaja en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, empezando por los niños y niñas.

Por su parte, el director del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, detalló que esta defensoría tendrá el carácter de una dirección ejecutiva, dependiente del organismo a su cargo.

Indicó que por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal se lleva a cabo un trabajo de reingeniería para crear la defensoría de los y las niñas de esta ciudad. Se busca consolidar como un área específica que será la encargada de regular todas las acciones que están enfocadas a garantizar sus derechos.