Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque en Chichicápam deja 5 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 23

Oaxaca, Oax.

Cinco heridos de bala y siete detenidos fue el saldo de un ataque de funcionarios municipales de San Baltazar Chichicápam contra un grupo de opositores que en octubre pasado desconoció al edil Carlos Vásquez Rebollar y su cabildo, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al mediodía algunos integrantes de la asamblea comunitaria caminaban por la calle Abasolo y al querer abordar un autobús fueron atacados a tiros por un grupo encabezado por el regidor de Educación, Víctor San Juan Altamirano, acusaron los afectados.

Resultaron heridos Jesús Vásquez Santiago, Juvenal Hernández Herrera, Artemio López Santiago, Braulio Rebollar Pérez y Victorino Castro Pérez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones decomisaron una escopeta y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República a siete presuntos agresores.

En los primeros días de noviembre pasado, el entonces edil ordenó un ataque contra la asamblea municipal. En aquel entonces se reportaron 17 personas heridas de bala, Vásquez Rebollar se dio a la fuga, pero dos de sus primos fueron detenidos.

El munícipe, quien pertenece al PRI, fue desconocido por la asamblea junto con su cabildo, acusados del desvío de recursos públicos y falta de transparencia.