Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí tienen mucha sensibilidad, según el actor Bradford West

Slava Show vuelve a México: hoy inicia temporada en el teatro Metropólitan
Foto
Después de presentarse en el DF hasta el 8 de febrero, Slava Polunin llevará su espectáculo a GuadalajaraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. a10

Un espectáculo que va un poco más allá de los descriptible, como se advierte en el programa, regresa a la capital para una breve temporada que se alargará 10 días. Slava Show se presentará de nueva cuenta en un escenario capitalino, ahora en el teatro Metropólitan, con su colorido y magia en espectáculo propio para toda la familia

Por octava ocasión en su historia, que se remonta a una veintena de años, la compañía, fundada por el clown ruso Slava Polunin, quien ahora dirige un gran circo en su país natal, llega a México, país al que, de acuerdo con lo dicho por Bradford West, uno de los artistas, acoge de manera especial el espectáculo con duración de de 105 minutos.

El público de México tiene mucha sensibilidad. Siento que aquí y en Rusia nos comprenden muy bien, señaló el artista oriundo de Massachusetts, quien comenzó su vínculo con la compañía cuando por dos años y medio se presentó en Nueva York y él estuvo a cargo del sonido.

Multipremiado

Con una fusión de lo dramático y lo risible en el espectáculo se presentan personajes épicos, líricos, algo ingenuos, pero a la vez inteligentes. West encarna a un personaje, el del abrigo, dice, en tanto se niega a decir su parte, porque le quitaría todo el chsite, agrega.

Poco más de 20 premios internacionales ha recibido el Slava Show en su recorrer por el mundo, con su mezcla de teatro y circo, lo que lo hace interesante, dice West, uno de los 25 integrantes del cuerpo actoral, pues explica que es una combinación en la que cada cual aprende del otro. Añade que eso da frescura al espectáculo.

La temporada empezará hoy y concluirá el 8 de febrero con funciones nocturnas.

La gira mexicana incluye, a la vez, una escala en Guadalajara, el 11 y 12 de febrero, en el teatro Diana.