Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Cuajimalpa
No recibimos reporte del siniestro, lo sentimos
Foto
El policía auxiliar segundo Enrique Mauro Vera Suárez, con uno de los recién nacidos que rescatóFoto Tomada del Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 6

La foto de uno de los primeros bebés rescatados, en brazos de un policía capitalino que lo sacaba de los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, se hizo viral en redes sociales durante todo el día de ayer.

Fue el policía auxiliar segundo Enrique Mauro Vera Suárez, adscrito a la delegación Cuajimalpa, quien encontró al recién nacido y salió aprisa a entregarlo a los paramédicos.

Nosotros no recibimos reporte del siniestro, lo sentimos en la tierra. Estábamos en la delegación Cuajimalpa, casi a un kilómetro del lugar del siniestro, cuando sentimos como retumbó el suelo y las ventanas. Seguimos la columna de humo que se observaba en la zona con nuestra unidad, nos tardamos tres o cuatro minutos porque no había tránsito, explicó

Al llegar, él y sus compañeros entraron por una orilla para sacar a los lesionados.

Movimos láminas y escombros y de repente vi un pequeño movimiento bajo una sábana tirada. No me imaginé que fuera un bebé. Estaba boca abajo. Lo recogí y salí corriendo para que lo atendieran. Mis compañeros se quedaron a apoyar a dos personas más, narró.

Mientras caminaba, Vera Suárez hacía señas a otros policías que ya estaban en el lugar, que ahí había más personas heridas.

En el transcurso de la mañana, este policía y sus compañeros, rescataron a ocho bebés más y dos enfermeras.

Con 42 años de edad y casi 23 en la policía capitalina, dice que tras permanecer más de 10 horas laborando en el lugar, no se siente especial u orgulloso: Es mi trabajo y ya quiero regresar, finalizó.