Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán reconocimiento los trabajadores que parrticiparon en las tareas de rescate, dice

Se reubicará al personal del hospital siniestrado: Ahued
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 34

Las alrededor de 300 personas que trabajaban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa serán reubicadas en alguno de los nosocomios de las red hospitalaria del Gobierno del Distrito Federal, garantizó el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.

Remarcó que a ningún trabajador se le obligará a ir un hospital, sino que se buscará llegar a un convenio con cada uno.

El chiste es que todos estén tranquilos de que su situación laboral está sin ningún problema, que recibirán su sueldo y se respetará la incapacidad de quienes resultaron lesionados, aseguró.

Interrogado con relación a la situación del personal del citado nosocomio, Ahued Ortega comentó que habría una reunión con alrededor de 300 trabajadores para definir a qué unidades se les enviará. Tenemos 10 centros de salud; podrán irse a otros hospitales de la red, acotó.

El secretario de Salud adelantó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se hará un reconocimiento a los servidores que ayudaron a sacar a los heridos el día de la explosión.

El jefe de Gobierno está organizando un evento en el cual nuestros compañeros recibirán un reconocimiento; lo merecen, tienen cara y nombre, dijo.

Citó el caso de las enfermeras Isabel y Reyna, quienes se encontraban en el hospital y sin importar exponer su vida decidieron quedarse para ayudar.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social local concluyó ayer por la tarde la sustitución de los cristales rotos y la reparación de marcos de las 94 casas que resultaron afectadas por la explosión del pasado jueves.

El director ejecutivo de la subsecretaría de Participación Ciudadana de la dependencia, Arturo Pavón, explicó que se seguirán recibiendo los reportes de las viviendas afectadas, los cuales serán verificados. Podemos decir que concluimos con la sustitución de los cristales de las casas aledañas al hospital; ahora va a entrar la aseguradora Banorte para atender a las personas que lo requieran, indicó.

Aclaró que la secretaría destinó 100 mil pesos para la reposición de los vidrios, y la delegación Cuajimalpa puso otros 50 mil pesos.