Política
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El blanquiazul vale mucho más que un solo grupo o las decisiones que tome

Zavala: por el bien de los intereres de México, hay que poner la mirada en las candidaturas
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 9

El PAN vale mucho más que una persona o grupos, y las decisiones que puedan tomar, aseguró Margarita Zavala, en clara referencia al líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, con quien ha expresado fuertes diferencias respecto del liderazgo en el partido.

Entrevistada luego de acudir a un centro de votación, dentro del proceso interno del partido para elegir a sus candidatos a diputados locales y federales, así como a delegados en la capital del país, la esposa del ex presidente Felipe Calderón llamó a los panistas a la unidad. Todos debemos poner la mirada en el 7 de junio, independientemente de las agendas y deseos personales, indicó.

En su caso particular, informó que trabajará en el apoyo a los candidatos de su partido rumbo a los comicios de este año. Yo creo que todos tenemos que poner la mirada en las candidaturas, pues los intereses del PAN y de México van por encima de los de políticos. Tenemos mucho que hacer cuando empiecen las campañas, dijo, y señaló que ella es panista, siempre los he sido y siempre lo seré.

Margarita Zavala prefirió no emitir ningún comentario sobre las declaraciones del actual secretario general del PAN, José Isabel Trejo, en las que destapó a Gustavo Madero como candidato presidencial del blanquiazul en 2018. Por el tema de unidad del partido, me parece que es importante no emitir esa opinión al respecto; hay que concentrarse en las campañas y cómo fortalecer a Acción Nacional, indicó.

La esposa de Calderón ha señalado que luego de las elecciones de junio determinará si participa o no en el proceso de renovación de la dirigencia nacional panista, que se dará en el segundo semestre de este año.

Hay que recordar que hace apenas unas semanas Zavala fue excluida de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal de su partido, la cual encabeza el dirigente Gustavo Madero, y que tras esta decisión denunció que muchas acciones dentro del partido se tomaban conforme a intereses de grupo.