Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero buscaremos tener orden defensivo, señaló Van Rankin

Jorge Borja hizo visita motivacional a Pumas, que ayer viajó a Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. a15

Con la bendición del presidente del patronato de Pumas, Jorge Borja, el equipo de la UNAM viajó a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar este sábado a Jaguares, en choque de la fecha 10.

Sin embargo, los auriazules van a requerir algo más que los parabienes de su directiva para hilar un segundo triunfo, pues el equipo chiapaneco mantiene el invicto en su casa.

Borja acudió ayer al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para observar el entrenamiento del equipo. Al finalizar la práctica, mientras Daniel Hachita Ludueña y Alejandro Pikolín II Palacios trotaban alrededor de la cancha, el directivo se despidió de mano de cada uno de los jugadores, deseándoles suerte, y sostuvo una breve charla con el técnico Guillermo Vázquez.

Borja y el entrenador han sorteado a duras penas el presente torneo y en fechas recientes han sido repudiados por las barras auriazules, las cuales ante Morelia (en la fecha nueve) pidieron a gritos la salida del primero.

Jaguares y Pumas tienen su talón de Aquiles en la defensa. ambos son los más goleados del Clausura 2015: los de Chiapas han recibido 18 anotaciones –la mayoría en condición de visitante– y el equipo del Pedregal, 17. Pero mientras el cuadro dirigido por Sergio Bueno está en el sitio 10, con 12 puntos, la UNAM es antepenúltima, con ocho.

Josecarlos Van Rankin, defensa universitario, aseguró que la imbatibilidad de Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna no nos intimida, estamos pensando más en lo que tenemos que hacer. Son un rival que anda bien, es ordenado, ofensivo, pero nosotros venimos de ganar y vamos con toda la intención de sacar otro triunfo.

Con su hablar desganado y de respuestas lacónicas, puntualizó que primero buscarán hacer cumplir al pie de la letra las instrucciones del timonel, tendientes a no recibir gol.

Primero vamos a tratar de guardar el orden defensivo, mantener el cero atrás y después ofender, preocuparnos por mejorar lo que nos ha faltado. Jaguares es un equipo muy ofensivo pero hay que evitar que nos anote y después atacarlo.

El cuadro chiapaneco, en tanto, anda con la motivación por las nubes tras vencer el pasado miércoles a domicilio a los Xolos y ubicarse como semifinalistas de la Copa Mx, fase que disputará ante Chivas.

En las horas previas, los dirigidos por Bueno se dedicaron a descansar tras el viaje a Tijuana y a mentalizarse para seguir defendiendo su casa.