Estados
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En paro, 800 empleados de Tradeco por falta de pago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 26

Saltillo, Coah.

Más de 800 obreros de Grupo Tradeco que participan en la construcción de un centro federal de readaptación social (Cefereso) en el municipio de Ramos Arizpe, permanecen en huelga desde el miércoles, toda vez que la empresa no les paga el salario completo y los obliga a trabajar sin condiciones elementales de seguridad.

Debido a que los obreros son originarios de Chiapas, Puebla, estado de México, Chihuahua y Durango permanecen internados en instalaciones de la construcción, en condiciones insalubres y de hacinamiento, de acuerdo con las denuncias que hicieron a medios de información.

En julio del año pasado los trabajadores se amotinaron en el sitio, luego de que uno de sus compañeros se accidentó en la obra, lo llevaron a la enfermería y la empresa no tuvo manera de trasladarlo a un hospital. Aquella vez los manifestantes incendiaron una ambulancia.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado, Heriberto Fuentes, aseguró por el paro no se podrá ingresar a las instalaciones a constatar las quejas.

Muchos somos de estados que están muy lejos de Coahuila, del sur y del centro del país y tenemos que enviar dinero a nuestras familias, pero no lo hemos podido hacer porque no paga o el sueldo es incompleto, dijo uno de los inconformes.

El gobernador Rubén Moreira declaró ayer que la empresa no tiene justificación para incumplir a los empleados.