Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria levanta séptimo título en EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 7

La mexicana Paola Longoria otra vez saboreó la gloria al conquistar el séptimo título de su palmarés en esta temporada, aunque en esta ocasión fue doble, tras coronarse con su compañera Samantha Salas.

Longoria López venció 11-6, 11-6 y 11-6 a la argentina María José Vargas y subió a lo más alto del podio en el State Singles Championships que se llevó a cabo en Fountanin Valley, California.

En su cuenta personal de Twitter, la multicampeona escribió: Hace 17 años jugué mi primer torneo de juveniles en este club y hoy me regreso con dos victorias singles y dobles.

Número uno del mundo, Paola Longoria, se repuso así de una dolorosa derrota sufrida en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT) hace un par de semanas en Nueva Jersey, al caer en semifinales en el certamen que ganó Vargas para desquitarse ayer de una revancha.

La campeona mundial de la especialidad, luego de avanzar bye la primera, ronda derrotó a la guatemalteca María Renee Rodríguez, después a la estadunidense Michelle Key en cuartos de final, a la guanajuatense Salas en las semifinales y a la argentina Vargas en la final para levantar otro título tras los conseguidos en San Luis Potosí, Estado de México, Minnesota, Monterrey, Cincinnati, Kansas City, así como el de Fountain Valley.

Posteriormente, la potosina junto con Salas superaron 15-12 y 15-13 en la final del torneo de dobles al superar a su compatriota Sofía Rascón y la colombiana Cristina Amaya para refrendar la corona.

La siguiente parada del tour LPRT será en Denver, del 17 al 19 de abril.