Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuadrangular de la LMB en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. a15

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevará a cabo en junio próximo un cuadrangular en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar su 90 aniversario.

“El Zócalo es el centro de la capital mexicana, la explanada tan grande se presta para poder hacerlo; los medios de comunicación están más concentrados y la fuerza de la noticia internacional es lo que queremos proyectar.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera) ya lo autorizó y estamos en pláticas con Horacio de la Vega (director del Instituto del Deporte) para definir la fecha más adecuada y que no nos amontonemos con ningún otro acto, informó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

El dirigente estimó que el domingo 28 de junio podría ser el día en que se efectúe el evento, pero precisó que a finales de mayo se dará a conocer la fecha exacta.

Por otro lado, aseguró que la liga que dirige desea hacer mejoras para tener un mayor número de aficionados al beisbol.

Es hora de que la Liga Mexicana dé un giro de 180 grados, renovándose y abriéndose a los nuevos mercados, así como generando más emociones y reafirmándose como un espectáculo familiar de alta calidad, comentó.

Agregó que se han planeado eventos para la temporada 2015, la cual comienza el 3 de abril. Entre otros, la Lotería Nacional sacará un billete conmemorativo para el sorteo del 30 de junio.