Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Actividad electoral
Foto
Brigadistas del PRD-DF colocan propaganda electoral junto a un anuncio alusivo a programas sociales del GDFFoto Cuartoscuro
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 35

Concluyen 8 partidos registro de candidatos

Ocho de los 10 partidos políticos con registro en esta ciudad cumplieron ya con la inscripción del ciento por ciento de sus candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales, tanto de mayoría relativa como plurinominales. De acuerdo con información del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), están pendientes de que concluyan ese proceso el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. De hecho, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal tenía previsto resolver ayer el caso de la candidata perredista Evangelina Hernández, quien impugnó la negativa del IEDF a registrarla, pero el asunto fue retirado del orden del día.

Insta Pizano a panistas a no promoverse en templos

La candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, hizo un llamado al Partido Acción Nacional para que sus candidatos a jefe delegacional y diputados dejen de utilizar los templos católicos para hacer campaña proselitista. Al referirse a la propaganda que el fin de semana colocaron Christian von Roehrich y José Manuel Delgadillo, candidatos a jefe delegacional y a diputado local, respectivamente, afuera del templo de La Piedad, en la colonia Narvarte, dijo que mezclar las creencias religiosas con la actividad política habla de desesperación, pues saben que las preferencias de Acción Nacional están cayendo muchísimo. La aspirante perredista consideró que esta circunstancia es completamente deleznable, por lo que hizo un enérgico llamado a esos candidatos para que hagan campaña como el resto de nosotros: de forma respetuosa de las creencias de los ciudadanos, y que mejor se pongan a tocar puertas para ganarse la confianza que ya perdieron, en lugar de estar apelando a otro tipo de estrategias que buscan sorprender a los vecinos.