Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués Mourinho consigue su tercer título con ese equipo

Chelsea se corona en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2015, p. 4

Londres.

Cinco años después de su más reciente título en la Liga Premier, el Chelsea volvió a consagrarse campeón del futbol inglés al vencer este domingo 1-0 al Crystal Palace, y cerró en lo más alto un torneo que dominó de principio a fin.

A tres fechas del final, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho alcanzó 83 puntos y tomó una ventaja inalcanzable de 16 unidades sobre el Arsenal, el único rival que aún podía igualarlo al tener dos partidos disputados menos.

Hasta el momento, el Manchester City se ubica segundo con 70 unidades tras vencer 1-0 en su visita al Tottenham con un gol del argentino Sergio Agüero.

Para el conjunto londinense se trata del cuarto título bajo este formato de competencia y el primero desde que se coronó en 2010 bajo la conducción del actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Es el quinto trofeo de liga si se cuenta el logrado en la temporada 1954/55, cuando se quedó con el título de la entonces denominada First Division (primera división).

Con el nuevo título, Mourinho sumó su tercera Liga Premier con el club londinense después de las conseguidas en 2005 y 2006.

En total, el portugués acumula ocho títulos de liga en cuatro países: 2003 y 2004 con el Porto; 2009 y 2010 con el Inter de Milán; y 2012 con el Real Madrid, además de los tres con el Chelsea.

No quiero comparar los títulos, remarcó el portugués. Cada uno es producto de muchísimo trabajo. Este es el último y por eso es especial. Pero voy a intentar ganar otros, sostuvo Mourinho, quien se metió en los vestidores de Stamford Bridge tras el duelo y celebró en forma íntima con su familia.

El español Cesc Fábregas festejó con especial emoción el título tras muchos años sin poder hacerlo cuando estuvo con el Arsenal. ¡No puedo describirlo!, expresó Fábregas, quien celebró con una bandera de Cataluña y una botella de champán en el vestidor.

El gol que dio la victoria y el título al Chelsea llegó al final de la primera mitad, cuando el belga Eden Hazard tomó de cabeza el rebote de un penal que le contuvo el arquero argentino Julián Speroni.