Estados
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen en manos de tratantes 16 mil niños mexicanos al año
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2015, p. 30

Zacatecas, Zac.

Cada año, 14.2 millones de personas son privadas de su libertad por grupos del crimen organizado a fin de explotarlas sexual y laboralmente. Se calcula que en México 16 mil niñas y niños son obligadios a prostituirse, aseguró Juan Antonio Juárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El organismo dio a conocer ayer cifras de la campaña internacional Corazón Azul contra la Trata de Personas, que promueve la Organización de Naciones Unidas. En un comunicado, Juárez pidió a los internautas proteger sus datos personales, sobre todo en redes sociales. Sus perfiles son una fuente de información importante para la captación de víctimas de trata de personas, especialmente jóvenes, alertó.

Juan Antonio Juárez también solicitó a padres de familia estar atentos a las necesidades y problemas de sus hijos, mantener comunicación constante con ellos y demostrarles su cariño.

El funcionario informó que mujeres y niñas son las principales víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, con 80 por ciento. Hombres y niños, sin embargo, también son afectados por este delito.