Capital
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
PRD niega que gobierno meta manos en campañas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 30

No hay pruebas de que en las delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se operen programas sociales a cambio del voto, afirmó el presidente de ese instituto político en el Distrito Federal, Raúl Flores García.

Al responder a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, sobre la práctica de compra de votos de autoridades delegacionales, rechazó que el gobierno capitalino tenga las manos metidas en el proceso electoral y que eso es responsabilidad del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

López Obrador se desquicia

En conferencia de prensa señaló que el jefe de Gobierno no es contendiente en estas elecciones, pero que López Obrador se desquicia cada vez que se menciona al mandatario capitalino como posible candidato a la Presidencia de la República.

Agregó que el PRD no necesita de ese tipo de recursos, por lo que su partido va a tener un triunfo limpio el próximo 7 de junio. Por muy que sea, con todo respeto, Andrés Manuel López Obrador, no nos va a rega-tear nuestras posibilidad de competencia electoral, nuestra legitimidad como instituto político y no aceptamos que se quiera poner al jefe de Gobierno la carga de la prueba, me parece que es una posición irresponsable, manifestó el líder perredista.

Negó también que exista nepotismo en la designación de candidatos a las demaracaciones por el PRD a esposos y hermanos de ex jefes delegacionales, pues, dijo, hablamos de historias políticas consolidadas y no es que a raíz de una relación personal alguien se volvió político.

Respecto a si Mancera Espinosa debería definir ya si tiene interés por contender por la Presidencia de la República, dijo que si bien no se le puede desestimar para el cargo, se debe cuidar la figura del jefe de Gobierno, por lo que no es el momento para se pronuncie en ese sentido. Ya vimos que puede ser un objetivo a vulnerar, es un bocado apetitoso para Andrés Manuel (López Obrador), por ejemplo; entonces no lo expongamos.