Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto defiende el título y busca triunfos en la Supercopa

Abraham Calderón lamenta la debacle de la serie Nascar México

Somos rápidos y competitivos; es lo rescatable, dijo el regiomontano

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. a11

Abraham Calderón se siente afortunado por correr prácticamente todo el año en Nascar México, del que es campeón defensor, y en la Supercopa, aunque el primero se ha estancado en factores técnicos y desarrollo de pistas, mientras la nueva categoría de autos stock crece en adeptos y espera ondear la bandera a cuadros que se le ha negado.

El objetivo es defender dignamente el campeonato. Ha sido un inicio de temporada complicado con situaciones fuera de nuestro alcance, pero hemos peleado la punta en las dos carreras, dijo el piloto, quien espera mejorar este fin de semana en Nascar, en Querétaro, luego de una falla en la carrera inaugural de Phoenix y un sufrido top ten en Chiapas.

Somos rápidos y competitivos, que es lo rescatable hasta ahorita, pero nos faltan detalles para ser consistentes. El equipo se ve fuerte, el objetivo es claro y esperamos hacer las cosas como queremos, anotó el regiomontano.

Calderón se coronó en 2014 sin haber ganado una sola carrera en México, únicamente la fecha inaugural que el serial mexicano realiza en Phoenix. Contratado por la escudería Telmex al final de la temporada 2013, el piloto sumó toda la siguiente temporada para conseguir el título.

El piloto lamentó la debacle de Nascar México, serial que parece correr su último año por el éxodo de equipos y patrocinadores: “Venía bien, pero se ha estancado, le falta seguir sumando, haciendo cosas para que el campeonato crezca, conseguir más apoyos, hacer más pistas, modificaciones.

“Por otro lado tenemos la V8 en la Supercopa Telcel, que tiene todas las herramientas para desarrollarse y hacer un campeonato fuerte, que puede quitarle el puesto a Nascar como el serial más importante de México.

“El escenario ideal para nosotros los pilotos es que las dos categorías fueran top, que ambas tuvieran el nivel y el prestigio para que hubiera dos mejores, pero la V8 tiene todo para serlo ahora y estoy contento de participar ahí.”

Aseguró que por la novedad y avances técnicos de la nueva, le daría prioridad: Son campeonatos diferentes, divertidos, pero como son de diferente temática creo que podrían ser los dos igual de fuertes, Veremos cómo se desenvuelve cada campeonato.

Dijo que para lograr una bandera a cuadros en cualquiera de los dos seriales no me hace falta nada y a la vez todo. Creo que estamos haciendo lo correcto, siempre tenemos la oportunidad de ganar, incluso juega un poco la suerte.