Cultura
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quince años de la feria en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 4

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo cumple 15 años. Para celebrar, se prepara un programa de actividades que se desarrollará en octubre, cuando también se festejarán los mismos años de la puesta en marcha de la primera Fábrica de Artes y Oficios (Faro) en la ciudad de México.

Habrá 15 temas; la ciudad y el país invitados están por definirse; este año la protagonista será la feria misma, y las invitadas las letras, habrá muchas reciprocidades con varias instancias en honor a la quinceañera, informó Déborah Chienillo, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Durante 10 días, en la Plaza de la Constitución, con superficie de casi 8 mil metros cuadrados, se efectuarán foros, talleres, libroclub, centro de lectura, cafeterías, y múltiples zonas de convivencia que cada año atraen más de un millón de visitantes.

En 2014 la feria ofreció más de 750 actividades artísticas y culturales, incluyendo algunas en el Metro de la ciudad de México, entre ellas presentaciones de libros, charlas, tertulias, lecturas en voz alta, propuestas escénicas, cuentacuentos, recorridos, comparsas, espectáculos callejeros, cine, música en vivo y el cada vez más popular trueque de libros.