Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anotan Sepúlveda y Bornstein en juego con cierre dramático

Querétaro avanza a su primera final tras derrotar a Pachuca 2 goles a 0
Foto
Jonathan Bornstein, del Querétaro, y Cristian Anderson Penilla, del Pachuca, durante la victoria de Gallos sobre Tuzos en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2015Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. a39

Querétaro.

En un partido con dramático cierre, Querétaro logró el triunfo por 2-0, con lo que empató en el marcador global 2-2 con Pachuca y avanzó por primera vez a una final. Los Gallos Blancos disputarán el cetro del torneo Clausura 2015 al Santos, que horas antes eliminó a Chivas, en duelos a realizarse el jueves en Torreón y el domingo en esta ciudad.

Esta noche no hubo berrinche de Ronaldinho, quien se quedó en la banca y en los minutos finales se le observó nervioso, pidiendo al árbitro la finalización del encuentro.

Con la obligación de remontar el marcador 0-2, que se dio en el estadio Hidalgo, los Gallos se lanzaron al ataque desde el comienzo del partido y apenas al minuto cinco levantaron de los asientos a sus fanáticos, en tiro fuerte de Sepúlveda, que Conejo Pérez desvió con las uñas y el balón pegó en el travesaño.

Sin embargo, siete minutos después el veterano portero nada pudo hacer para impedir el 1-0. Danilinho tocó al centro a Sepúlveda, quien se quitó fácilmente a un lento Aquivaldo Mosquera, enfiló por el centro y lanzó un disparo que Pérez alcanzó a tocar, pero no pudo detener.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich mantuvo su acoso y a la media hora de juego se acercó en tres jugadas claras de anotación: un centro de William da Silva que el defensa Heriberto Olvera desvió en oportuna salida; un tiro dentro del área de Emanuel Villa que Mosquera rechazó con la rodilla, y un disparo potente a primer palo de Yasser Corona, que el Conejo rechazó a dos manos.

Para entonces la lluvia se convirtió en un auténtico aguacero en el estadio Corregidora, pero el público no dejó de alentar.

Apenas al inicio del complemento (49), Danilinho envió otro gran pase filtrado a Jonathan Bornstein, quien definió con tranquilidad ante el Conejo Pérez y marcó el 2-0 que los ubicaba en la final, ya que con el 2-2 global, Querétaro avanzaba por mejor posición en la tabla.

Entonces los Tuzos salieron del letargo y acosaron la meta de Tiago Volpi, quien había tenido una noche tranquila.

En el minuto 64 se presentó una jugada polémica, cuando Ariel Nahuelpán sufrió un doble contacto con Volpi y Miguel Martínez y cayó dentro del área. El árbitro Roberto García lo amonestó, ante la ira del argentino.

Y aunque el dominio era visitante, las mejores oportunidades fueron de los Gallos. Primero en disparos de George Corral y de Sinha, que el Conejo Pérez rechazó con acertados lances y en la última de peligro del encuentro de Tito Villa, quien llegó pleno al área, pero mandó un disparo muy cruzado.

El sibante otorgó cuatro minutos de compensación que se vivieron con dramatismo, ya que Tuzos con un gol avanzaba a la final. Sin embargo, Vucetich realizó cambios y dio solidez a su equipo, que aguantó los embates finales, bajo fuerte lluvia que no afectó el ánimo de los aficionados.