Estados
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tinoco Vázquez se reunió a comer con 4 empleados del instituto

Revelan audio de un mando priísta dando órdenes a personal del IEEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 26

Nezahualcóyotl, Méx.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló la existencia de una grabación de tres horas en la que Víctor Manuel Tinoco Vázquez, secretario electoral del PRI, da órdenes a empleados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) adscritos a las cinco juntas distritales de Nezahualcóyotl, quienes tratan de jefe al del tricolor.

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del partido del sol azteca, advirtió que hay evidencia plena de que el PRI quiere ganar en la mesa lo que no podrá hacer en las urnas el próximo 7 de junio; hay desesperación porque el PRD va al frente en las preferencias, dijo.

Ortega Álvarez presentó el audio en una rueda de prensa donde detalló que la reunión entre los funcionarios del IEEM y Tinoco Vázquez se efectuó el viernes 22 de mayo a las 17 horas en el restaurante Toks, ubicado en la avenida Alfredo del Mazo, colonia Ex Hacienda La Magdalena, en Toluca.

A los enlaces administrativos del IEEM los identificó como Sonia Claudia Alba Nieto, Jorge Arturo Valverde González, José Fernando Hernández Becerra y Leopoldo Ramírez. Son los responsables de cubrir los salarios de toda la estructura que estará encargada de la jornada electoral el 7 de junio; además tienen a su cargo los viáticos y otros gastos operativos en la junta municipal electoral de Nezahualcóyotl y los distritos 24, 25, 26, 32 y 41.

Tinoco Vázquez, aseguró Ortega Álvarez, es el mismo personaje que trató de alterar los resultados en Nezahualcóyotl en la elección de alcalde en 2013.

Solicitamos que el PRI saque las manos del proceso electoral, porque el encuentro mencionado no fue una reunión de cuates, sino de patrón a empleados, y de estrategia, porque el representante electoral del PRI dio instrucciones a los funcionarios del IEEM.

Ortega Álvarez anunció que en la próxima sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitarán al consejo general que pida a la Federación el envío de la Policía Federal para que vigile la elección porque, dijo, la policía estatal no garantizará la seguridad, pues se han registrado hechos de violencia y han hecho caso omiso a las peticiones de apoyo hecha por los militantes de su partido.

Marcos Álvarez, secretario electoral del PRD mexiquense, anunció que presentará una queja ante la contraloría del INE a que demandará se refuerce la seguridad para que no se alteren los paquetes electorales.