Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se afana en la carrera y aterrizaje, donde ha detectado sus fallas

Luis Rivera, seguro de dar la marca para los Panamericanos

Aprovechará el Campeonato Nacional de Morelia para lograrlo

Foto
El saltador de longitud Luis Rivera dice estar en inmejorables condiciones físicas y anímicasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. a11

El saltador de longitud Luis Rivera está seguro de que logrará la marca exigida para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 –es de 7.90 metros–, en el Campeonato Nacional de la especialidad (Morelia, 12 al 14 de junio), en la que será la última oportunidad que tendrá porque sólo le falta afinar la carrera y el aterrizaje.

Entrevistado vía telefónica al término de su entrenamiento, dijo estar tranquilo porque sé exactamente lo que debemos mejorar, por lo que trabaja con su entrenador Francisco Olivares para optimizar el arranque (empuje), alcanzar la máxima aceleración por el metro 34 (de los 43 del recorrido), lanzarse al despegue –donde hace falta afinar el aterrizaje– y lograr el máximo avance.

Sabe que esto no será fácil, pero confía en que si ya saltó 8.45 metros en la Universiada de Rusia –récord en su momento y que causó revuelo en México– hace un par de años y recientemente superó los 8 metros, aunque le anularon el salto por una falta cometida.

Sólo es cuestión de poner todo en orden, la concentración necesaria para dar la marca exigida y demostrar que se mantienen las condiciones competitivas para hacer un buen trabajo, sostuvo.

El estudiante de doctorado en ingeniería industrial en el Tec de Monterrey, apenas la semana pasada logró un salto de 7.78 metros en Innsbruck, Austria, luego de fallar en sus primeros tres intentos, además de participar antes en dos fechas de la Liga Diamante en Shanghai, China, y después en Hegelo, Holanda.

La gira que tuvimos (por Europa) fue de gran utilidad porque nos dimos cuenta de lo que debemos corregir para conseguir los resultados que tuvimos en el pasado, porque es momento de hacerlo para estar otra vez en las pruebas internacionales, explicó.

Rivera trabaja fuerte en la carrera, con una marca auxiliar para encontrar el momento preciso de la aceleración máxima, pero ha detectado fallas en el aterrizaje, que también deberá corregir a la brevedad posible por la cercanía del certamen nacional.

Luego de una temporada marcada por algunas lesiones, el saltador se encuentra actualmente en inmejorables condiciones físicas, lo mismo que anímicamente, pero le molesta que no puedo mostrar en el papel que estamos bien, por lo que no desaprovechará Morelia para calificar a Toronto y si se puede de una vez alcanzar el cupo para el Mundial de China.