Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activan en Chiapas red judicial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 20

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Chiapas se puso a la vanguardia al convertirse en el primer estado que cuenta con una Red Estatal de Microondas para la Interconexión de Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento.

El mecanismo pretende agilizar la comunicación para la impartición de justicia en las diversas regiones del estado, y opera por 48 enlaces de microondas, ubicados en las cordilleras y montañas con mayor altitud de la entidad.

Para su funcionamiento se instalaron 17 casetas que albergan los equipos de telecomunicaciones y, como parte del compromiso que tiene el gobierno del estado con el medio ambiente, se implementó un sistema de respaldo de energía formado por 13 sistemas de energía eólica, combinado con paneles solares que beneficiarán a más de un millón 200 mil personas en todo el estado.

En este contexto, con la presencia de jueces, magistrados y magistradas, el gobernador activó el mecanismo que de inmediato lo enlazó vía telefónica al juzgado del municipio de Villaflores, es decir, realizó la conexión de la región metropolitana a La Frailesca.

El gobernador se manifestó entusiasmado de este sistema que convierte al estado en el primero a escala nacional que cuenta con equipamiento de comunicación vía microondas, misma que va de la mano con la política ambiental que impulsa su gobierno, al incluir sistemas de energía eólica y solar.