Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Interpondrán denuncia contra el líder del sindicato del Metro por desvío de recursos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 38

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés Quiroz, del grupo parlamentario del PRD, anunció que presentará una denuncia contra el diputado local del PRI y dirigente del sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Fernando Espino Arévalo, por el posible desvío de los recursos que asignó el Metro, específicamente para acondicionar un gimnasio.

Esto, luego de que ayer el STC informó que dio de baja al trabajador Michael Gabriel, quien tenía el cargo de asistente administrativo A en la subgerencia de Mantenimiento Sistemático Ticomán, al conocer que estaba sujeto a proceso penal por delitos relacionados con delincuencia organizada.

El STC resolvió aplicar su baja administrativa como trabajador de base y también dio conocimiento a la contraloría interna para los efectos legales a que haya lugar, informó la entidad en un comunicado.

Más tarde, la legisladora adelantó que pedirá que se investigue también a Espino Arévalo, candidato a diputado federal por vía plurinominal del PRI en la cuarta circunscripción, a partir de informes en los que Lozada Álvarez aparece en un grupo de 14 boxeadores, dos entrenadores y un réferi que utilizan el gimnasio del sindicato y con los que el legislador ha creado un negocio paralelo, organizando funciones de box.

Advirtió que según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el ahora ex trabajador del STC estaría vinculado con una célula del cártel de Sinaloa y relacionado con los delitos de homicidio y trata de personas.