Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que tiene apergollados o maiceados a todos los medios de comunicación

La mafia del poder quiere aplastar a Morena en Tabasco con miras a 2018, señala AMLO

Descarta que en su partido exista corrupción; se trata de una maniobra de guerra sucia, aclara

Foto
Andrés Manuel López Obrador afirmó ante más de 4 mil simpatizantes que el gobierno federal quiere aplastarme desde Tabasco. Están tramando que Morena pierda las alecciones en esta entidad para que luego digan que ya perdió fuerza en su propia tierraFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 13

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador alertó que la mafia del poder tiene un plan para aplastar, avasallar, al partido Morena en Tabasco, porque quieren transmitir a todo el país el mensaje de “que aquí en mi tierra, en mi agua, no pintamos, y si aquí en Tabasco no tengo fuerza como dirigente, menos voy a tener fuerza a escala nacional, todo esto con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

“El gobierno federal quiere aplastarme desde Tabasco. Están tramando que Morena pierda las elecciones en esta entidad para que luego digan que ‘ya perdió fuerza en su propia tierra’”, dijo el político tabasqueño durante el acto realizado en la Plaza de Armas, donde asistieron unos 4 mil simpatizantes.

Al encabezar el cierre de campaña de candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales en la entidad por el partido Morena, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que “tienen apergollados a todos los medios de información, en donde (en sus encuestas) sale el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 40 por ciento, sale el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 40 por ciento y sale Morena con 3 por ciento, ¿ustedes creen eso? Y es porque tienen bien maiceados a los periodistas tabasqueños”.

Octavio Romero Oropeza, candidato de Morena a la alcaldía de Centro (Villahermosa), presentó un audio en el que se escucha a personas que acuerdan llevar grupos de choque en las casillas el día de las elecciones en Tabasco, y otras acciones para llevar a cabo el fraude electoral el próximo 7 de junio entre los partidos que pertenecen a los potentados.

Durante la gestión de López Obrador como jefe del gobierno del DF, Romero Oropeza estuvo a cargo de la Oficialía Mayor y, según encuestas publicadas por Morena, lleva ventaja en la competencia por la capital del estado.

López Obrador dejó claro que “en Morena no hay corrupción, es una guerra sucia”, en respuesta a las declaraciones del Partido de la Revolución Democrática sobre el supuesto apoyo del gobierno de Tabasco con recursos públicos a la candidatura en el DF de Néstor Núñez, hijo del mandatario tabasqueño.

Indicó que hay una relación de respeto con el gobernador Arturo Núñez, pero no está de acuerdo con que su administración aplique una política de subordinación con el priísta Enrique Peña Nieto y no fue para eso que se le eligió, sino para representar los intereses del pueblo.

Recordó que en 2008 el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el corrupto de Felipe Calderón, quien robó la Presidencia de la República, se pusieron de acuerdo y le quitaron a Tabasco las participaciones que por derecho le corresponden por concepto de la explotación petrolera.

De 2009 al 2012, agregó, le robaron a Tabasco 8 mil millones de pesos y fueron a parar al gobierno del estado de México, se utilizó para encumbrar al personaje vacío, hueco, escenográfico, ignorante y corrupto de Peña Nieto, dejaron en ruinas a nuestro estado.

Y todavía que viene Enrique Peña o el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes operaron el robo a la administración tabasqueña, todavía se les aplaude desde el gobierno y por ello no vamos nosotros a seguir con esa política servil.

Planteó que los próximos legisladores de Morena sean los encargados de legislar para que le devuelvan al estado todo lo que le robó la Federación y pidió que voten por los candidatos de Morena a diputados federales para que eviten las privatizaciones, no se entregue el agua.