Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El alcalde de Silao ordenó golpear a la reportera Karla, confiesa agresor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 29

Irapuato, Gto.

El alcalde priísta de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, ordenó al director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero, mandar a golpear y amenazar a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, confesó en juicio el agresor material de la reportera, Luis Gerardo Hernández Valdenegro.

Después de 12 horas de audiencia, Hernández Valdenegro denunció ante la juez de control, Wendy Liliana Labra Galván, que el presidente municipal es el autor intelectual de la golpiza que él, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y Samuel Ornelas Martínez le propinaron a Karla Silva el 4 de septiembre de 2014, en la oficina de El Heraldo.

Los tres autores materiales están en libertad, después de ser declarados culpables de amenazas, lesiones y robo calificado. Al quedar libre, Luis Gerardo Hernández se convirtió en el principal testigo del caso. El 22 de mayo, Hernández sufrió un atentado en León y recibió un balazo en el cuello.

Después de la agresión la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la juez admitir como prueba anticipada la declaración de Hernández porque estaba en peligro su vida.

Ante la juez, el testigo relató que el director de Seguridad (prófugo de la justicia) le pagó 5 mil pesos por hacer el jale de amenazar y golpear a Silva Guerrero.

Al finalizar la audiencia, a la que asistió el ex subdirector de seguridad, acusado de tortura, lesiones, robo y amenazas, se retiró custodiado por policías ministeriales.