Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La albiceleste enfrenta hoy a Paraguay; Uruguay se mide con Jamaica

Vengo a Chile para poner fin a 22 años de sequía de títulos de Argentina: Messi
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. a10

Santiago de Chile.

Con un inspirado Lionel Messi y con ganas de revancha tras el Mundial de Brasil 2014, Argentina debutará este sábado en la Copa América 2015, en la ciudad La Serena ante Paraguay, que buscará sorprender y salir de la crisis.

El grupo B inicia actividad y otro partido de la llave será el que protagonizará Uruguay –máximo ganador de este torneo y actual campeón– ante Jamaica.

Leo, que viene de ganar la triple corona con Barcelona, subrayó que llegó a Chile decidido a poner fin a 22 años de sequía de títulos de la albiceleste y a comenzar a cicatrizar la herida que dejó haber perdido hace un año la final de justa mundialista frente a Alemania.

A la selección la veo bien, individualmente tenemos grandísimos jugadores para levantar la Copa América que deseamos, subrayó el delantero, quien aseguró que llega mejor que a Brasil 2014 y con más madurez.

En tanto, Gerardo Tata Martino, timonel de Argentina, consideró que sería imperdonable que esta camada no termine conquistando algún título. La albiceleste tiene historia, pero además está avalada por este grupo de futbolistas.

Sobre Messi, comentó: “El año pasado se presentó a jugar un Mundial sin haber ganado ningún título y ahora viene a jugar la Copa América luego de conquistar tres (la del Rey, la de la liga española y la Champions).

Siendo un futbolista destacado, creo que probablemente, si no de la misma manera, está por encima del nivel habitual que siempre ha tenido. Eso hace que llegue de una forma inmejorable.”

Respecto de Paraguay, a cargo del técnico Ramón Díaz –selección a la que dirigió entre 2007 y 2011 y a cuyos jugadores conoce bien–, Martino dedicó elogios y resaltó su “profundo agradecimiento para estos futbolistas que me toca enfrentar.

Hay muchos chicos que conocemos; ellos crecieron como futbolistas y nosotros como entrenadores. Sé cuál es el potencial que tienen, manejan un juego aéreo muy importante.

Uruguay, a su vez, enfrentará al representativo jamaiquino, un enigmático equipo que llega dispuesto a convertirse en el invitado irreverente que se anima a enfrentar sin complejos al rey del continente.

La celeste busca extender su racha positiva. Venimos a competir y tenemos nuestros sueños, advirtió el timonel Óscar Tabárez.

La ausencia de Luis (Suárez) es importante, pero la selección está formada por los mejores futbolistas del país y estará a la altura de la circunstancias que tenemos que vivir, señaló el pasado jueves Edison Cavani, quien ante la ausencia de su compañero deberá asumir el lugar de máxima figura del equipo.

En el campo, sin complejos y con la tranquilidad de no tener nada que perder, Jamaica, dirigida por Winfried Schäfer, intentará ponérselo difícil al equipo charrúa.