Política
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chiapas no se suspende el paro de labores
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 3

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en paro de labores desde el primero de junio, acordó no regresar a clases el lunes, e ignorar el ultimátum que lanzó el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, informaron dirigentes de la agrupación.

Estamos esperando el diseño del plan de acción para el próximo lunes y martes, y la ruta que se trace a escala nacional para continuar con las movilizaciones, agregó uno de ellos.

El acuerdo es fortalecer el paro de labores y el plantón instalado hace 12 días en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Estamos esperando los resolutivos de la asamblea nacional representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero hasta la tarde de este viernes (ayer) no hay ningún acuerdo de levantar el paro de labores, manifestó otro dirigente.

Señalaron que la próxima asamblea de la sección 7 está programa para hoy, porque están a la espera de los resolutivos de la ANR, que traerán los integrantes de la comisión negociadora que viajaron a la ciudad de México. Ellos darán la información, así como la orientación de la ruta que trace la ANR, aseveraron.

Dirigentes de la agrupación dijeron que el acuerdo de no regresar a clases fue tomado por la asamblea estatal permanente.

Añadieron que los profesores decidieron no entregar la documentación que requiera la Secretaría de Educación Pública para concluir el ciclo escolar 2014–2015, ni aceptar el oficio de la dependencia estatal en el que se da a conocer que el ciclo escolar en Chiapas concluirá el 30 de junio.

La ruta que se ha trazado es emanada de la asamblea permanente, subrayaron, y afirmaron que 70 por ciento de los más de 50 mil profesores de la sección 7 están en paro de labores.

Comentaron que otro de los acuerdos fue que hoy se realizaran asambleas delegaciones en las diferentes regiones de la entidad, para reorganizarse.

Cientos de policías federales continúan en la capital del estado, donde resguardan oficinas públicas para evitar que los profesores las tomen.