Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paraguay puede dar batalla, afirma el entrenador Ramón Díaz

Argentina merece vivir con más calma los partidos: Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 3

Viña del Mar.

Lionel Messi, delantero y capitán de la selección de Argentina, destacó el gran nivel de juego que está demostrando su escuadra en la Copa América, por lo que consideró que no merecen sufrir para superar rondas.

Explicó que seguirán tratando de imponer su estilo en la semifinal del martes ante Paraguay. No merecemos sufrir tanto, dijo Messi. En todos los partidos fuimos superiores a los rivales, especialmente contra Colombia.

El delantero apuntó que a veces no sabe qué pensar, pero agradeció que por suerte avanzaron a las semifinales por las situaciones que generaron. De lo que no le cabe duda al jugador es que los partidos merecen vivirlos con más calma.

Messi también expresó desconcierto ante su falta de gol. Ante Colombia tuve dos situaciones increíbles. Hablando del cabezazo con (David) Ospina, no sé qué pasó, ya estaba en el piso y le puse un frentazo fuerte. No entiendo cómo la sacó. Cuando vi que la desvió con un manotazo me quería morir. Realmente lo felicito, fue una atajada increíble.

En tanto, el seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, no tuvo que mirar muy lejos cuando asumió el cargo hace cinco meses. Se fijó en lo que hizo antes Gerardo Tata Martino, quien llevó a Paraguay a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y al subcampeonato de la Copa América 2011, y resucitó la fuerza del grupo.

Díaz afirmó que sus dirigidos están convencidos de que pueden dar batalla ante Argentina. Hemos tratado de que (el jugador paraguayo) esté seguro del potencial que tiene.