Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, no dejar espacios a la especulación: Alonso Raya

Pide el PRD en San Lázaro mayor transparencia en la salud de Peña
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 4

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que es necesaria más transparencia en la información sobre ‘‘la condición real de la salud’’ del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El coordinador de la bancada del partido del sol azteca, Miguel Alonso Raya, dijo que si bien las dos intervenciones quirúrgicas a que ha sido sometido el mandatario federal no han puesto en riesgo su vida, ‘‘por la relevancia del cargo y para no dejar espacios a la especulación’’, se debe acabar con el hermetismo sobre su salud.

Asimismo, el diputado Alonso Raya refirió que el Congreso de la Unión tiene pendientes de discutir 18 iniciativas para reglamentar la reforma a los artículos 84 y 85 de la Constitución, referentes a la suplencia presidencial en caso de ausencia temporal o definitiva.

Desde la 58 Legislatura, dijo el legislador perredista, los grupos parlamentarios representados en San Lázaro presentaron diferentes propuestas sobre este punto, que ha formado parte del análisis sobre la reforma del Estado.

Recordó que el PRD ha presentado siete iniciativas de reforma constitucional en la materia y citó que un estudio elaborado por el Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, las propuestas de los partidos se refieren a reglamentar el mecanismo de designación de quien deberá de ocupar el cargo de presidente de la República en calidad de interino, provisional o sustituto, en caso de que el que se encuentre en funciones por el motivo que fuere incurra en falta temporal o absoluta.