Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medidas preventivas de Protección Civil en Soconusco

Alerta en Chiapas por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 18

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobierno de Chiapas comenzó el monitoreo permanente de la región Soconusco y declaró en alerta las brigadas del Sistema Estatal de Protección Civil, debido a la erupción del Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, ante la probabilidad de que se presente caída de ceniza en territorio chiapaneco.

Debido a la cercanía con el volcán guatemalteco, autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas informaron que se han activado las unidades regionales y municipales, así como los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, principalmente los establecidos en la región Soconusco.

En ese sentido, el gobierno del estado de Chiapas informó que se implementarán medidas preventivas que contribuirán a la reducción de riesgos; al mismo tiempo, exhortaron a la población para que atiendan las indicaciones emitidas por las brigadas de protección civil.

Al margen de estos hechos, la Secretaría de Protección Civil estatal llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil de la entidad, en el marco del Congreso de Seguridad Aérea 2015, lo cual contribuyó a que la dependencia evalúe la eficiencia de las acciones de auxilio que aplica.

En este contexto, por último se reconoció el trabajo de las fuerzas armadas, que en Chiapas han contribuido a las acciones de rescate y salvaguarda de la población durante los efectos de la naturaleza.