Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan que autoridades dan permisos de forma indiscriminada

Vecinos de Álvaro Obregón intensifican protestas por construcción de viviendas
Foto
Residentes de la parte alta de la delegación Álvaro Obregón exigieron ayer a las autoridades capitalinas cancelar la obra Hir Residencial San Ángel, donde pretenden construir mil 90 departamentos, lo que ocasionaría caos vial y desabasto de aguaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. 27

Habitantes de Olivar de los Padres, Nabor Carrillo, pueblo de Tetelpan, Lomas San Ángel Inn, entre otras colonias de la parte alta de la delegación Álvaro Obregón, intensificaron sus protestas en contra de la indiscriminada autorización de desarrollos inmobiliarios en las avenidas Rómulo O’Farrill, Toluca y Desierto de los Leones.

Ayer al mediodía se manifestaron frente a Rómulo O’Farrill 520, esquina con Don Manuelito, en la colonia Olivar de los Padres, donde pidieron cancelar el proyecto de construir el complejo Hir Residencial San Ángel, que albergará mil 92 departamentos, en una zona con evidente colapso vial y que sufre el recurrente desabasto de agua, argumentaron.

Silvia Urquidi, de la Fundación Unidos para la Preservación de las Áreas Verde, destacó que el número de viviendas permitidas, según el programa de desarrollo urbano delegacional, es de 87 viviendas, pero se autorizaron mil 92.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la delegación Álvaro Obregón, que reconocieron la existencia de un permiso otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para la construcción de ese conjunto habitacional, con el aval de otras seis dependencias capitalinas, mediante la aplicación de un polígono de actuación, figura mediante la cual se permite la redensificación del predio.

Al sitio acudió personal de la Secretaría de Gobierno que se comprometió a instalar una mesa de trabajo el próximo jueves, para atender la petición vecinal y revisar los expedientes de todos los desarrollos inmobiliarios en construcción.

Urquidi indicó que ya se logró que las autoridades colocaran sellos de suspensión en Desierto de los Leones número 5604 y 4970. En este último predio, los vecinos han obtenido información de que se pretenden construir tres edificios de 22 pisos, pero la delegación informó que sólo tiene el registro de una manifestación de obra para 66 viviendas.

Los vecinos también detuvieron la tala de árboles en Olivar de los Padres 921, en la colonia del mismo nombre.