Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culmina Jóvenes Creadores, del Fonca
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a11

El segundo Encuentro de Jóvenes Creadores Generación 2014-2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) culminó el domingo pasado, luego de tres días de actividades en distintas sedes en Taxco, Guerrero, en las que participaron 200 becarios menores de 35 años y 60 tutores.

El arquitecto Bernardo Gómez Pimienta fue uno de los creadores de reconocida trayectoria que participó como tutor, con el propósito de propiciar la convivencia y el intercambio de ideas. Asimismo, participaron el bailarín y coreógrafo Jaime Camarena, y el artista Sebastián Romo, tutor de medios alternativos, del área de artes visuales.

Jóvenes de distintos estados de la República explicaron y mostraron los avances de sus proyectos en seis sesiones de trabajo, divididas en arquitectura, artes visuales, danza, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro.

Entre los creadores que también participaron como tutores estaban Cristina Kahlo, Roberto Turnbull, Eduardo Antonio Parra, Ana Lara, Édgar Chías, Felipe Garrido, Paloma Torres, Paz Alicia Garciadiego, María Ezcurra, entre otros.

Los proyectos artísticos del programa Jóvenes Creadores Generación 2014-2015 serán exhibidos a finales de año en diversos recintos culturales del país.