Cultura
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece escultura de Rodin hurtada hace 24 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 7

Londres/Nueva York.

Una escultura de Auguste Rodin (1840-1917) robada hace 24 años reapareció en una casa de subastas, según informó ayer el grupo Art Recovery.

La pieza del escultor francés, que representa el busto de una joven con una serpiente en el brazo, está valuada en 100 mil dólares (95 mil euros) y fue sustraída de una vivienda de Beverly Hills en 1991.

Los dueños de la obra ya fueron informados de la recuperación de la escultura, que saldrá a la venta este mismo año.

Botín sigue sin aparecer

Los ladrones de la escultura se hicieron con obras de arte por valor de un millón de dólares a lo largo de 1991. Entraron en la vivienda en varias ocasiones con ayuda de uno de los empleados, mientras los dueños estaban fuera.

Cuando los propietarios regresaron, después de varias semanas, tanto las obras de arte como el empleado habían desaparecido. El trabajador fue arrestado, pero el botín siguió sin aparecer.

Mientras sigue sin haber rastro del resto de piezas, la escultura de Rodin apareció en la casa de subastas Christie’s, en Nueva York. El grupo Art Recovery negoció con los abogados del vendedor, quien finalmente desistió de reclamar la propiedad de la escultura.