Economía
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ATP: México y EU se reunirán para terminar temas pendientes
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 24

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron celebrar una reunión ministerial para la última semana de julio, donde se darían por concluidos los temas bilaterales pendientes en el marco de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP). Estados Unidos y México han progresado considerablemente, logrando acuerdos en temas bilaterales pendientes, dijo la Secretaría de Economía.

La próxima reunión ministerial, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio, representa una oportunidad importante para acordar los temas pendientes en la negociación, agregó.

Indicó que su titular, Ildefonso Guajardo, se reunió el viernes con su par estadunidense, Michael Froman, para analizar los pasos a seguir para alcanzar el objetivo de concluir las negociaciones este año.

La SE afirmó que en la reunión los funcionarios destacaron la importancia de encontrar balances y convergencias en las negociaciones del acuerdo, y con ello cumplir el mandato de los líderes de los países integrantes del TPP para concluir el acuerdo lo antes posible.

El TPP, abundó, permitirá a Norteamérica consolidarse como una plataforma de exportación hacia la región Asia-Pacífico.