Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falla el cuerpo y la cabeza del gobierno no actúa: Marko Cortés

De broma, los resultados del gabinete de seguridad en el caso Iguala: PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 3

El PAN demandó al presidente Enrique Peña Nieto que cambie su equipo de seguridad por otro capaz y eficiente, que en temas como el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pueda dar resultados y un informe convincente.

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró deficiencias en las investigaciones que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los estudiantes, el panista Marko Cortés dijo que lo único que denota es la incapacidad del gobierno federal no sólo para prevenir el delito, sino también en la procuración de justicia.

Es una pena que no podamos sentirnos seguros, que no podamos sentir que se aplica la justicia, y que en un tema con relevancia internacional den un resultado que parece más de broma que real, subrayó el diputado electo.

Consideró que las deficiencias en la averiguación muestran a la procuraduría y al Ejército como ineficientes. No vemos capacidad de investigación y de prevención del delito, lo cual amerita un serio llamado a la profesionalización de estos organismos.

El también ex candidato a la alcaldía de Morelia señaló que los hechos ameritan recordar aquella frase de si no pueden que renuncien.

Marko Cortés precisó que está fallando el cuerpo y la cabeza del gobierno no actúa. A Peña Nieto le quedó muy grande el cargo, subrayó.

Exigió que se cambie el gabinete de seguridad por uno que sea capaz y eficiente y que en temas como el de Ayotzinapa pueda dar resultados y no digan que los elementos y las pruebas que tienen simplemente no pueden ni siquiera ser aprovechados.