Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El bronce de Toronto sólo es un respiro

Insiste Correa en que deben cambiar al técnico Cuéllar

Buscaré abrir camino en España, señaló

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. a14

La seleccionada nacional Charlyn Corral mantiene firme su postura sobre la necesidad de hacer un cambio en la dirección técnica del Tri femenil, comandado por Leonardo Cuéllar.

Hace unas semanas, el equipo mexicano participó en el Mundial de la especialidad Canadá 2015, donde su participación fue considerada un fracaso tras no avanzar a la siguiente ronda y tampoco conseguir el primer triunfo en una justa mundialista.

Al regresar a México, la delantera expresó que urgían modificaciones en el timón del equipo nacional, comentario que molestó a Cuéllar y casi le costó salir de la convocatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto, en que se logró la medalla de bronce, pero ella finalmente no participó por enfermarse de varicela.

En ningún momento he cambiado mi forma de pensar, es en beneficio del futbol femenil. Se necesita mejorar, cosas nuevas, que no sea siempre lo mismo, declaró la atacante, quien la próxima temporada jugará en el Levante de España.

Consideró que la presea de Toronto es sólo un respiro para todos, pero hay que ver las cosas fríamente y analizar todo lo que hay detrás para mejorar.

Asimismo, Correa estimó que este es el momento oportuno para hacer una restructuración de fondo en el conjunto tricolor, la cual no sólo deberá abarcar la dirección técnica, sino también a las jugadoras, pues señaló que debe aprovecharse que se cerró un ciclo y empezar a planear el siguiente rumbo al preolímpico y Río 2016.

Foto
Charlyn Correa se reportará con el Levante el 11 de agostoFoto Notimex

Añadió que para la selección femenil mexicana era una obligación obtener una medalla en la justa panamericana, y aunque ella quedó al margen del triunfo tras causar baja por enfermedad, aseguró estar contenta por mis compañeras, por lo que vivimos después del Mundial, se lo merecían.

No obstante, la jugadora de 23 años reconoció que sintió frustración por tener que abandonar la competencia debido a su padecimiento.

Tenía muchas ganas de jugar los Panamericanos, cuando empecé a ver el partido contra Colombia me di cuenta de que habían opciones. Me imaginé ahí corriendo y que sería diferente después del Mundial. Ahí me empezó a pegar un poco, me dio tristeza, pero después lo tomé bien, por algo pasan las cosas, indicó.

Por otro lado, dijo sentirse entusiasmada por su fichaje con el Levante, con el que se reportará el 11 de agosto: Me siento feliz de tener esta oportunidad en mi carrera, me motiva para abrir camino en España y después otras mexicanas jueguen allá. Estoy emocionada porque es un nuevo reto.