Estados
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata camión a 19 peregrinos en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 28

Mazapil, Zac.

Diecinueve peregrinos perecieron arrollados ayer por un camión de volteo cargado de arena que se quedó sin frenos en esta localidad limítrofe con Coahuila, ubicada a 150 kilómetros de Saltillo y a 270 de la capital de Zacatecas.

La Cruz Verde de Saltillo informó que 12 de las víctimas murieron en el lugar del accidente y seis durante el traslado a hospitales; asimismo, detalló que hay veintinueve lesionados, nueve de los cuales se encuentran graves.

Añadió que alrededor de las 18 horas, cuando cientos de peregrinos conmemoraban las fiestas patronales por la avenida principal de esta ciudad, fueron embestidos por el vehículo de carga, que volcó y se estrelló contra varios automóviles y una vivienda. El chofer huyó.

Mientras tanto, en Cuatrociénegas (a 350 kilómetros de Saltillo) cuatro personas murieron al desplomarse una avioneta alrededor de las 20 horas de ayer.

Uno de los pasajeros era Francisco García Castells, ex alcalde del municipio de Guerrero, a quien acompañaban uno de sus hijos, su yerno y el piloto, quienes no habían sido identificados.

(Con información de Alfredo Valadez, corresponsal)