Política
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libertad Silenciada
Queman vehículos y disparan a la oficina de diario Presente de Poza Rica, Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 4

Xalapa, Ver.

Sujetos no identificados dispararon contra la oficina del diario Presente de Poza Rica e incendiaron varios vehículos pertenecientes al medio de comunicación, la madrugada de ayer domingo.

La agresión ocurrió al filo de las 5 horas, cuando desconocidos dispararon armas de fuego contra las oficinas del diario, ubicadas sobre la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

El reporte oficial indica que tres unidades de Presente fueron quemadas, mientras que ventanas y fachadas de las instalaciones recibieron 18 balazos. Elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área y coadyuvaron en las primeras investigaciones.

Trascendió que el propietario del diario Presente, Jesús Villanueva Fernández, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional a interponer una denuncia por lo ocurrido.

El atentado generó incertidumbre entre el gremio periodístico de Poza Rica, el cual recuerda que el 30 de junio pasado, en una reunión con comunicadores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recomendó a los periodistas que se porten bien, porque vienen tiempos difíciles y su gobierno pensaba sacudir el árbol, y van a caer muchas manzanas podridas.

En esa ocasión dijo saber que “lamentablemente algunos de los colaboradores y trabajadores de los medios de comunicación tienen vínculos con estos grupos (de la delincuencia organizada). Y también están expuestos ante esta situación (…) Todos sabemos quiénes andan en malos pasos.

Todos sabemos quiénes de una u otra manera tienen una vinculación con estos grupos, que nos hagamos como que la virgen nos habla es otra historia, pero todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa. Pórtense bien, por favor se los pido. Vienen tiempos difíciles que, al final del día, van a ser tiempos mejores para esta región. Vamos a sacudir el árbol, y se van a caer muchas manzanas podridas.