Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidió que renunciara antes de la elección de la FIFA, en mayo

Blatter acusa a Platini de haberlo amenazado de que iría a la cárcel
Foto
El francés Michel Platini felicita al técnico Luis Enrique, luego del triunfo del Barcelona sobre Sevilla en la Supercopa de la UEFAFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. a10

Ámsterdam.

El suizo Joseph Blatter acusó al francés Michel Platini de haberlo extorsionado con la posibilidad de ir a prisión si no desistía de su candidatura a la presidencia de la FIFA durante el congreso del organismo rector del futbol, a finales de mayo pasado.

El actual titular de la FIFA, quien ha afirmado que dejará su cargo en febrero del año próximo, aseguró en una entrevista que publicó ayer el diario holandés De Volkskrant que el presidente de la UEFA y candidato a sucederlo lo amenazó a través de su hermano mayor, Peter Blatter.

“Platini estaba sentado en el almuerzo al lado de mi hermano. Le dijo: ‘Infórmale a Sepp que debe renunciar antes de la elección, si no, irá a prisión’”, dijo Blatter.

Según el diario, el hermano de Blatter, de 80 años, lloró tras escuchar las palabras de Platini.

Una fuente próxima al dirigente galo consideró la acusación de Blatter de historia inventada. Se trata de la última de varias tentativas de Zurich para distraer al mundo sobre los verdaderos problemas de la FIFA, prosiguió el informante, quien señaló que “el titular de la UEFA no dará crédito a estas palabras ridículas.

Platini se encuentra más preocupado por la preparación de un programa para restaurar la imagen y reputación de la FIFA, que pueda desarrollar el futbol en el mundo, insistió la fuente.

El francés, antiguo aliado y actualmente rival político de Blatter, anunció que se presentará para las elecciones presidenciales de la FIFA el 26 de febrero de 2016.

Blatter, quien en el congreso del 29 de mayo fue elegido para un quinto mandato consecutivo en la FIFA, poco después anunció su retiro, acorralado por escándalos de corrupción que salpican a numerosos directivos de la entidad.