Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Geo Meneses presenta hoy Rojo corazón
Foto
Geo Meneses ofrecerá un cancionero pasionalFoto cortesía de la cantante
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 6

Como un intenso caudal de sentimientos que recorren las venas, que irrigan cada uno de los órganos del cuerpo y llegan al rojo corazón que bombea todo tipo de emociones al compás de una voz, así de penetrante y determinante es la propuesta de Geo Meneses. 

Hoy, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico), la cantante oaxaqueña presentará su más reciente material, Rojo corazón, disco memorioso con un repertorio musical emblemático del cancionero popular y vernáculo de México, documento de enorme valía por el recorrido histórico que existe en varias de las letras.

Rojo corazón reúne diferentes emociones que calan en la piel: tristezas, desgarros, plegarias, esperanzas, extravíos y desvelos oscuros. Pero también hay humor, alegría, encanto, bonhomía. 

“Cual venas y arterias del cancionero pasional, cada uno de los temas que integran este disco son un latido que cala profundo, como son las heridas, los lamentos o los conjuros. Baste escuchar con singular atención Rogaciano el huapanguero para saber lo que es despedirse de la vida, pero nada es más urbano que la soledad asfáltica en el tema El pastor. En contraste, Traigo un amor es una declaración pública del deseo, la presunción del enamorado”, dice la cantante.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 300 y 150 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e Inapam.