Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid y Español vencen a Palmas y a Getafe

La Real Sociedad de Vela y Reyes iguala sin goles frente a La Coruña
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. a14

La Coruña.

La Real Sociedad se estrenó con empate sin goles ante Deportivo La Coruña, en Riazor, donde los mexicanos Carlos Vela y el debutante Diego Reyes tuvieron acción como titulares en el partido de la fecha uno.

El encuentro fue competido, pues los guipuzcoanos protagonizaron buenas jugadas y estuvieron cerca de sumar sus primeros tres puntos, pero el Dépor luchó para no regalar nada.

Los txuri urdin se mostraron firmes en la defensa, pero les costó profundizar, aunque tampoco se vieron en apuros, a pesar de que el primer tiempo fue favorable para los locales. Desde el silbatazo se apoderaron del esférico y generaron peligro en el área rival.

La primera parte se cerró bajo dominio de la Real Sociedad y con sendos intentos de Vela y de Bruma desde la frontal, pero se toparon con el muro local.

Al minuto 15 los blanquiazules iniciaban con algunas faltas, una de ellas para el delantero Vela, quien fue derribado al disputar el balón. Tras esa jugada el equipo de los dos mexicanos tomó el control.

Para el complemento el ataque de los txuri urdin generó peligro con jugadas de Vela, quien buscó el gol en todo momento. Salió de cambio al minuto 88.

En su debut, el defensa Diego Reyes evitó que el rival entrara al área en algunas ocasiones, aunque la mayor parte del juego se mantuvo en la media cancha y en el área del Dépor.

Por su parte, Atlético de Madrid ganó 1-0 sobre el recién ascendido Las Palmas, en el estadio Vicente Calderón.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone consiguió los primeros tres puntos de la temporada con un tanto del francés Antoine Griezmann, al minuto 16.

En otros partidos del día, Español se impuso 1-0 al Getafe tras un tiro libre de Salva Sevilla, al minuto tres, mientras Rayo Vallecano y Valencia cerraron la jornada sin anotaciones.