Capital
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegura la PGJDF dos predios con tomas clandestinas de combustible

Aprehende a 14 personas y decomisa vehículos con tanques de 40 mil litros

Los inmuebles están sobre la red de Pemex en la delegación Azcapotzalco

Foto
Elementos de la policía de investigación de la PGJDF, tras realizar tareas de inteligencia, aseguraron dos inmuebles en los que se encontraron tomas clandestinas de combustible de ductos de Pemex y diversos vehículosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 33

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró dos inmuebles que fueron adaptados para extraer combustible de manera clandestina de la red subterránea de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por colonias de la delegación Azcapotzalco.

En la acción se detuvo a 14 personas y se decomisaron varios vehículos pesados que eran utilizados para trasladar el energético.

Datos de la Fiscalia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF señalan que como resultado de tareas de inteligencia, policías de investigación ubicaron el ingreso de un tractocamión con semirremolque al inmueble marcado con el número 57 de la calle Granjas, en la colonia Azpeitia.

Los agentes detuvieron al conductor y tras ser interrogado reconoció que el camión había sido adaptado para transportar combustible que extraían de tomas clandestinas instaladas en el citado predio. Al hacer la revisión ocular, en la unidad se encontró un tanque con capacidad aproximada de 40 mil litros.

En tanto, en el predio había mangueras, bombas de presión y herramientas con las cuales se conectaban a los ductos de la paraestatal. También se encontraron tres pipas con capacidad aproximada de 40 mil litros cada una. En el inmueble nueve personas fueron detenidas, entre ellas una mujer.

En un segundo punto localizado en la avenida Tezozómoc número 52, en el pueblo San Miguel Amantla, justo a escasos metros de los señalamientos que colocó Pemex para advertir la presencia de ductos en el subsuelo, se encontraron mangueras conectadas a la red subterránea. En esta acción cinco personas fueron aprehendidas.

Ambos predios fueron inspeccionados por personal pericial y de la gerencia de Estrategia y Sistema de Seguridad y Monitoreo de Petróleos Mexicanos para evitar riesgos en la zona.

Los detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía en Delitos Ambientales, la cual informó que declinará la competencia a la Procuraduría General de la República.